• Fedespa

Febrero 2022 - Una manera distinta de hacer las mismas cosas

Subcomisión de Integración Federal por Juan Manuel Gomila

Sabemos lo difícil que es hacer de una manera distinta las mismas cosas cuando estamos acostumbrados a un modo, a un patrón, a un molde. Pero también sabemos del efecto real y positivo de animarnos a lo distinto. De lanzarnos a la aventura de la innovación con el respaldo que debe darnos la tradición. Y cuando alguien se anima hay que celebrarlo, compartirlo, promocionarlo y multiplicarlo.

Claro que es cierto que para dar ese salto a lo desconocido debemos al menos contar con tres condiciones básicas: criterio, creatividad y consenso, aunque en muchos casos este último requerimiento se obtiene cuando finalmente lo distinto se torna exitoso. Cambiar tiene por definición al miedo como rival y al brío como aliado, ocupando el centro de la escena la necesidad de evolucionar.

Cuando vi publicada una serie fotográfica de la remodelación del comedor del Centro Lalín, Agolada y Silleda, ubicado en el porteño barrio de Balvanera, recordé que tenía pendiente un café con José González, su actual vicepresidente, y que sería una buena oportunidad concretarlo para tomar dimensión cierta de los cambios que allí habían acontecido.

El proyecto de poner en valor el servicio gastronómico del club, reconocido desde hace más de 20 años por su calidad y atención, fue concretándose en plena pandemia, con las incertidumbres que todos podemos imaginar. Yo diría que primó en sus responsables el brío por sobre el miedo.

Directivos, concesionarios, funcionarios del gobierno de Galicia y socios hermanados en la búsqueda de lo distinto, en un lugar que de por sí ya es especial. Un sitio que honra el legado de aquellos inmigrantes que, como don Benito Blanco, dejaron puesto por lo alto el nombre de Lalín en Buenos Aires, que recuerda el paso siempre emocionante de don Raúl Alfonsín, quién bajo su techo lideró el proceso de recuperación democrática en la Argentina, y que pretende abrirse paso en un mundo nuevo. En la persona de su presidente, don José Luis Seoane ¡FELICITACIONES, Centro Lalín, Agolada y Silleda! porque haciendo de una manera distinta las mismas cosas se logran cosas distintas.

Juan Manuel Gomila.-

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo