• Fedespa

Fiesta de la Virgen del Pilar - 12 de octubre de 2021

Actualizado: hace 11 horas

Protectora de la Hispanidad - Patrona de Aragón

La federación de Sociedades Españolas de Argentina, conjuntamente con la La Basílica Nuestra Señora del Pilar y la participación activa de la comunidad aragonesa, celebraron el día de la Santa Patrona, a quien se le ofreció devoción y folclore regional con la actuación del conjunto musical del Círculo de Aragón de Buenos Aires.

También se contó con la presencia de la Banda Regimiento de Patricios que se unió a esta celebración para hacer honores a la Virgen del Pilar; Portando la bandera de España se tuvo a representantes del Rincón Familiar Andaluz, y como abanderados de la bandera Argentina, representantes del Instituto de Arte Folklórico (IDAF).

Por parte del cuerpo diplomático estuvieron presentes el Sr. Embajador del Reino de España en la República Argentina, don Javier Sandomingo, y el Sr. Cónsul Adjunto de España en Buenos Aires, don José Luis Díez Juárez.

Representando a la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, su presidente Benito Blanco Álvarez, y Juan Manuel Gomila, Vicepresidente 2do y Presidente de la Subcomisión Ad hoc .“Fiesta de la Virgen del Pilar”.

El vicecónsul de España en Bolívar, Sr. Walter D’Aolia Criado, colaboró activamente en la realización de la misa, y presenció la misma en primera fila al lado de los representantes de Fedespa.


En la imagen inferior el Padre Gastón Lorenzo, Cura Párroco Basílica del Pilar.




Galería:




24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo